Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto abarca a la restauración de Bondanello Chiavicone. La nueva función es el museo del consorcio de recuperación y laboratorios. La primera frase consistió en la restauración del antiguo edificio y la segunda fase se refería a la construcción de un nuevo volumen.
El edificio original fue construido en el siglo XVI y el aspecto real es resultado de una renovación en 1900. Además, en 1960 el edificio se derrumbó parcialmente después del desbordamiento del río y fue reconstruido.
Una nueva estructura reticular de acero con pared de policarbonato reemplaza el volumen que fue destruido. En el interior hay un espacio polifuncional ambientado en el entorno del parque del río Secchia. Los materiales de construcción del nuevo volumen son hormigón y acero, para resistir la presión del agua y garantizar la reversibilidad.
La nueva cubierta en acero corten vincula la fachada restaurada con el nuevo volumen y muestra la estratificación de las intervenciones. La percepción de las fachadas es dinámica y cambia desde diferentes ángulos, enfatizando la fachada histórica, la relación con la intervención contemporánea y también la fuerza del acero oxidado.
La pared de policarbonato durante la noche funciona como una lámpara que enfatiza la función social del edificio y lo convierte en una señal en el paisaje.